Chihuahua.- El diputado por el distrito catorce, Obed Lara Chávez, propuso ante el Congreso local, un punto de acuerdo para que los 67 Ayuntamientos del Estado de Chihuahua emitan la propuesta de eliminar el cambio de horario en el Estado de Chihuahua aplicando el horario de verano, por considerarse el que más favorece al desarrollo de actividades en la entidad.

El legislador mencionó que el cambio de horario traerá consigo un gran impacto para el desarrollo de sus actividades cotidianas, economía, seguridad, educación, salud física y mental, desempeño laboral, el comercio, turismo, el campo, medio ambiente y demás ámbitos.

“La iniciativa busca mejorar la percepción de seguridad, la estabilidad en el horario escolar, el aprovechamiento de la luz solar para el desarrollo de los trabajos en el campo; se reducirá el consumo de energía eléctrica en los hogares y negocios, el gasto de alumbrado público, y traerá consigo efectos positivos para el medio ambiente”, argumentó Lara Chávez.

La propuesta fue votada por la mayoría de los asistentes, por lo que dicha iniciativa deberá ser presentada a más tardar el 15 de noviembre del presente año a la Comisión de Energía, al ser esta modificación una facultad exclusiva del H. Congreso de la Unión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here