Se busca promover una cultura de paz incluyendo el cuidado de las palabras; niñas y niños de preescolar y primaria canjearon 600 paquetes de útiles por pistolas, rifles y otros juegos


El sistema del Desarrollo Integral de la Familia, a través del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar, en vinculación con la Secretaría de Educación y Deporte y la comunidad de La Junta, municipio de Guerrero, llevaron a cabo el intercambio de 600 paquetes de útiles escolares por juguetes bélicos entre estudiantes de preescolar y primaria.

La titular del Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, María Eloísa Solís Terrazas, explicó que a través de estas acciones, se busca promover entre las niñas y los niños la cultura del respeto, menos violencia y más educación.

Se pidió a través de las diferentes escuelas primarias y de prescolar de la comunidad, deshacerse de los juguetes bélicos como pistolas, rifles de plástico, lanzas y otros, considerados como armas, para luego ser destruidos.

María Eloísa Solís Terrazas explicó que la presencia de juguetes bélicos, considerados como objetos de diversión y entretenimiento entre niñas y niños, genera graves consecuencias. Por ello se tomó la decisión de promover este intercambio.

Adicional al canje de juguetes bélicos, se realizó una charla sobre el tema “Háblame bien”, que trata sobre las palabras que empleamos para comunicarnos en el entorno ámbito familiar, para fomentar el respeto hacia los demás.

Por ello, desde el DIF Estatal se trabaja no solamente en la restauración de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, sino también en fomentar la cultura de la paz, para que la infancia chihuahuense crezca en un mejor ambiente y con amor.

30 OCTUBRE 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here