Se realizará este jueves 7 de noviembre de 9 de la mañana a 2 de la tarde en la Plaza de la Grandeza de la ciudad de Chihuahua

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) hace una invitación a la ciudadanía chihuahuense a acudir al Tour Emprende 2019, que se realizará el próximo 7 de noviembre de 9 de la mañana a 2 de la tarde en la Plaza de la Grandeza de la capital del estado.

En rueda de prensa, la directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua de la STPS, Ana Rocío Escobar Rivero, señaló que el evento tiene como objetivo concentrar en un solo punto los diferentes servicios que proporciona el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Chihuahua, a las y los emprendedores, así como las diferentes capacitaciones que ofertan las organizaciones de la sociedad civil.

Detalló que el evento se realiza en conjunto con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, la dirección de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal de Chihuahua, la organización de la sociedad civil Emprendiendo por Chihuahua y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Puntualizó que durante el Tour Emprende 2019, se brindará información a las y los asistentes sobre los servicios que ofertan los participantes como lo son: apoyos en especie; créditos a emprendedores; cursos y capacitaciones; fortalecimiento de desarrollo; acceso a mercados nacionales e internacionales, y registro de marca.

Escobar Rivero exhortó a todas las personas que cuenten con dudas en materia de cumplimiento fiscal, a acudir al evento donde personal de la Prodecon, brindará asesoría gratuita a todas las personas que sean emprendedoras o que deseen iniciar su propio negocio.

Durante su participación, Bani Carrasco, coordinadora administrativa de la asociación civil Emprendiendo por Chihuahua, comentó que se busca apoyar a todas las personas que quieran auto emplearse a través de cursos y programas de consultoría para áreas específicas de las empresas.

Explicó que la asociación civil, en conjunto con el Ayuntamiento de Chihuahua, ofrece becas del 80 al 100 por ciento para las y los emprendedores interesados en capacitarse.

Por último, el subdirector de Innovación y Emprendimiento del Municipio de Chihuahua, Jesús García, manifestó su entusiasmo por el trabajo colaborativo con el Estado y la sociedad civil. 

Anunció que el Tour Emprende 2019 busca que todas las y los emprendedores chihuahuenses aprovechen esta oportunidad para que conozcan los programas y beneficios que existen alrededor del ecosistema emprendedor de Chihuahua.

05 NOVIEMBRE 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here