Cuauhtémoc, Chih.- La tercera generación del programa DESAFÍO realizó su ceremonia de graduación en Cuauhtémoc, donde un grupo de jóvenes recibieron capacitación en cinco especialidades, integrándose al mundo laboral.

Fue un grupo de 45 jóvenes, quienes se especializaron en una de las siguientes 4 especialidades: Administración y ventas; Mantenimiento industrial; Estilismo o Contabilidad, explicó Yaneli Morales, coordinadora del programa en Cuauhtémoc.

El modelo es propiedad de la Fundación Frontera Norte que tiene su sede en Ciudad Juárez, que se ha extendido a diversas regiones de la entidad, en este caso a Cuauhtémoc, con el apoyo de instituciones como Ficosec y Fiscalía General del Estado, entre ambos aportan los recursos necesarios para que los estudiantes puedan capacitarse.

A la vez, organizaciones de la sociedad civil como la agrupación de Fe, Esperanza y Caridad, A.C. y Patos al rescate, A.C., colaboran con las acciones a seguir por parte de Desafío, aportando su tiempo y esfuerzos para guiar a los jóvenes en los diferentes talleres.

La formación académica se realiza tanto en el Centro de entrenamiento en alta tecnología (CENALTEC), como en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial #138 (CECATI), en donde se diseñan los planes de estudio para satisfacer las necesidades por parte del sector empresarial y que cuando estén listos, puedan acceder a un empleo bien remunerado y acorde a sus necesidades.

En esta tercera generación, explicó Yaneli Morales, se registraron 76 jóvenes, sin embargo, hubo deserciones, mientras que algunos de ellos consiguieron los objetivos del modelo: trabajar, estudiar o poner un negocio.

Actualmente se desarrolla la cuarta generación de Desafío y según las cifras aportadas por la coordinadora, han apoyado a más de 160 jóvenes a capacitarse e integrarse a la vida laboral a lo largo de estos dos años de operaciones en Cuauhtémoc.

27 NOVIEMBRE 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here