Especialistas del Hospital General de México, de la Secretaría de Salud, llamaron a la población a tener horarios establecidos de comida, consumir alimentos preparados en casa y evitar los ayunos prolongados con la finalidad de prevenir la obesidad.

El coordinador de la Clínica de Atención Integral al Paciente con Diabetes y Obesidad en ese hospital, Adolfo Velazco Medina, explicó que la obesidad es una enfermedad caracterizada por el exceso de grasa corporal que puede afectar la salud física y mental del individuo.

Dijo que algunas de las causas de este padecimiento son los malos hábitos y costumbres en casa, que a menudo son imitados por los niños, así como la predisposición genética. «Por lo tanto, si un adulto tiene mala alimentación o lleva una vida sedentaria, el menor puede repetir esas conductas».

Comentó que esta enfermedad puede estar acompañada de la adicción por los carbohidratos y grasas, muchas veces como una reacción patológica para disminuir la ansiedad mal manejada.

Mediante el suplemento Salud y Bienestar, publicado por la Secretaría de Salud, Velazco Medina agregó que para modificar la tendencia a desarrollar esta enfermedad se debe hacer una reestructuración alimenticia y generar conductas sanas.

Además, disminuir el consumo de productos industrializados e incrementar aquellos de origen mexicano, como el maíz y los nopales. Aunado a esto, mencionó, se debe realizar actividad física desde la infancia y evitar el consumo de tabaco y alcohol.

21 DICIEMBRE 2019

NOTIMEX

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here