-El programa implica crear nuevos cuerpos de almacenamiento de agua y adecuaciones en los mismos.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con el apoyo de Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural, inició el programa de limpieza y desazolve de presas y presones para uso ganadero y agrícola que poseen las comunidades ejidales.

La Directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, acompañada del Diputado Federal, Efraín Rocha Vega, asi como del Comisariado Ejidal de El Rayo, Guadalupe Peña Rocha, dio el banderazo de arranque a los trabajos que dos bulldozer D-6 habrán de realizar en los presones de las 44 comunidades rurales del municipio.

La finalidad de esta actividad es dejar en óptimas condiciones los cuerpos de almacenamiento de agua de uso común, previo a la temporada de lluvias en los meses junio a agosto.

Aunque el inicio de los trabajos comenzó en El Rayo, el plan de la dependencia municipal considera llevar la maquinaria a las diferentes comunidades, conforme lo soliciten sus autoridades a fin de adecuar el suelo para generar hidratación para los hatos ganaderos y en su efecto, pueda ser utilizado el agua pluvial para riego de cultivos agrícolas.

El diputado federal agradeció las atenciones que el Gobierno Municipal ha tenido para las comunidades que representa y pidió que continúe esa disposición para otros proyectos más.

5 FEBRERO 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here