México, 7 Feb (Notimex).- En México, más de 65 por ciento de la población ha sufrido dolor cervical alguna vez en la vida, por lo que representa un problema de salud pública, afirmaron especialistas en fisioterapia.

El académico de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Del Valle de México (UVM), Edgar García Rojas, estimó que 34 por ciento de los adultos padecerá dolor cervical en el transcurso de un año y 44 por ciento en seis meses.

Detalló que la incidencia del padecimiento se da a partir de la edad laboral; sin embargo, afecta con mayor frecuencia a mujeres después de los 40 años. El dolor, agregó, puedeo situarse e irradiarse en diversas zonas del cuerpo, como la región dorsal y miembros superiores.

Los problemas de dolor cervical incluyen rigidez, disminución de fuerza en el cuello y miembros superiores, alteraciones sensitivas o de hormigueo en dicho segmento corporal, así como deambulación, un movimiento continuo y exagerado sin propósito claro, señaló.

“En el área de atención se observa el antecedente de manipulación inadecuada de la zona afectada, y la ingesta crónica de fármacos antiinflamatorios, o cual en ocasiones hace tórpida la evolución y el tratamiento fisioterapéutico se vuelve más complejo puesto que se deben atender las zonas afectadas del cuello”.

Es por ello que la intervención del fisioterapeuta es fundamental y debe ser temprana para que, al realizar el tratamiento y el ejercicio postural, el paciente logre un adecuado incremento del tono muscular y el tiempo de recuperación sea corto, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here