– El Tapatón 2020 pretende sensibilizar a la ciudadanía al reciclado, así como al apoyo a las instituciones que trabajan en la lucha contra el cáncer.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El DIF Municipal convocó a las familias cuauhtemenses a seguir apoyando a las personas con cáncer a través de la recolección y donación de tapa roscas de envases de plástico en sus instalaciones, así como en el Centro de Atención Terapéutica Especializada en Niños y que durante el año estará siendo trasladado a diferentes espacios públicos de la ciudad.

El organismo municipal, a través de su Director, Marcos Alan Zamarripa Acosta, dio a conocer que para la recaudación de estas tapas existen actualmente en el DIF y en el CATEN estructuras con forma de corazón que fungen como depósitos.

Refirió que el objetivo de recaudar tapas es que puedan ser canjeadas en el Centro de Cancerología de la capital del Estado y con ello facilitar quimioterapias a pacientes de recursos limitados, esto como forma de colaboración en la prevención y sensibilización del cáncer.

Señaló que a esta campaña que comenzó hace 15 días será permanente durante el presente año, además resaltó la importante respuesta que se ha derivado con la donación hasta el momento de 4 mil 500 tapa roscas.

El Tapatón 2020 pretende sensibilizar a la ciudadanía al reciclado, así como el apoyo a las instituciones que trabajan en la lucha contra el cáncer, puntualizó.

Cabe señalar que ante el DIF Municipal han acudido 6 personas con algún tipo de cáncer a solicitar apoyo, por lo que serán ellos algunos de los beneficiarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here