Ciudad Cuauhtémoc, Chih. – Programas Preventivos de Seguridad Pública trabaja en un nuevo esquema de operación a través de las diferentes instituciones educativas y en coordinación con organizaciones como Ficosec Cuauhtémoc.

Al respecto, el titular Rafael Solis Martínez, indicó que para este año se busca contribuir en la reducción de casos de violencia doméstica y escolar, capacitando a más maestros y alumnos de escuelas de diferentes niveles educativos.

El funcionario señaló que previo al inicio de este plan de trabajo para el año 2020, se están atendiendo conferencias personalizadas en varias escuelas, principalmente con temas como la prevención de violencia en menores de edad, violencia física, emocional y sexual y bullyng.

Fue precisamente en días pasados, cuando el equipo de Programas Preventivos participó junto con Maestros, Padres de Familia y Alumnos del Jardín de niños Manuel Cervantes Imaz, en varias dinámicas que beneficiaron a cerca de 250 personas de esta escuela ubicada en el Fraccionamiento Elba Ester Gordillo de la ciudad.

En cuanto a la colaboración con Ficosec, Solis Martínez adelanto que es un esquema integral de atención y seguimiento a reportes, el que se busca concretar y anunciar en su momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here