Por instrucción del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, un equipo de trabajo de la Secretaría de Salud arribó al municipio de Madera, para integrar el proyecto de remodelación y equipamiento del Centro de Salud.

Actualmente esta unidad proporciona a la población servicios de consulta general, externa y de urgencias, así como rayos x, laboratorio, vacunación, farmacia, prevención y control de enfermedades.

Como parte de la agenda de trabajo y las obras del Plan Estatal de Inversión, se llevó a cabo la sesión con el Comité Municipal de Salud, en la que se destacó la necesidad de realizar un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social, para fortalecer el servicio médico en la región y evitar que la población se vea en la necesidad de trasladarse a otras unidades para recibir atención médica.

El presidente municipal de Madera, Jaime Torres, expresó la buena disposición para trabajar de forma conjunta con el Gobierno del Estado para avanzar y brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de esta zona.

Posterior a dicha reunión, el equipo de la Secretaría de Salud realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Salud, así como de la Unidad de Medicina Familiar con Hospitalización No. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social para constatar el orden en el servicio y el trabajo que realiza este sector en la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here