Londres, 19 Feb (Notimex).- La comida en Reino Unido está relacionada con la extinción que amenaza a unas 33 especies, como jaguares, osos hormigueros y perezosos, reveló este miércoles el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

Señaló que la agricultura representa casi tres cuartas partes de la deforestación en los países tropicales y subtropicales, y para “2030 podrían destruirse un millón 700 mil kilómetros cuadrados de bosques si continúan las tasas actuales de deforestación y perderemos la lucha contra el cambio climático”.

Katie White, directora ejecutiva de promoción y campañas de WWF, aseveró que “la gente no quiere comer alimentos que destruyen los bosques, pero la deforestación está oculta incluso en los alimentos que parecen cultivados en casa”.

“Necesitamos que el gobierno de Reino Unido muestre un liderazgo decisivo para eliminar la deforestación de nuestros platos con una legislación que prohíbe la importación de productos que contribuyan a la destrucción de los bosques», refirió.

WWF ejemplificó que los consumidores europeos, incluso en Reino Unido, comen aproximadamente 61 kilos de soya al año, pero “la mayoría de los cerdos y las gallinas se alimentan de ella también y se cultiva en el extranjero”.

Anotó que “la producción insostenible de soya es responsable de la destrucción de las selvas tropicales y los hábitats naturales en América del Sur, ya que actualmente es más rentable despejar nuevas tierras para la producción de alimentos que utilizar tierras agrícolas degradadas o abandonadas que ya existen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here