Londres, 20 Feb (Notimex).- El gobierno británico informó que como parte del Fondo Internacional de Biodiversidad, que tiene por objetivo restaurar paisajes importantes y sus ecosistemas en todo Reino Unido, los proyectos iniciales de la estrategia comenzarán entre abril y mayo de 2021.

Durante la edición 2019 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el primer ministro, Boris Johnson, anunció que con el objetivo de ayudar a abordar los desafíos que enfrenta la naturaleza actualmente, dicho fondo contaría con recursos por 220 millones de libras esterlinas (casi 300 millones de dólares estadunidenses).

La iniciativa incluye un nuevo Fondo para Áreas Biodiversas por 100 millones de libras (unos 130 millones de dólares) que entre finales de 2021 y principios de 2022 implementará más proyectos que incluirán compromisos con los gobiernos locales.

Asimismo, buscará ofrecer protección duradera y conseguir mejoras ambientales en cinco puntos críticos de biodiversidad, al alinear los objetivos de conservación de la naturaleza y desarrollo humano. Cada área contará con recursos (13 y 26 millones de dólares) durante cinco años.

“En cada área esperamos ejecutar los programas a través de organizaciones de desarrollo y conservación con un historial amplio y experiencia en implementar proyectos de alta calidad y gran envergadura de esta naturaleza”, indicó el gobierno británico.

Puntualizó que la biodiversidad está disminuyendo en todo el mundo más rápido que en cualquier otro momento de la historia. En los últimos 50 años, las actividades humanas que dañan la naturaleza han incrementado, mientras que las poblaciones de animales se han reducido a más de la mitad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here