Santiago, 25 Feb (Notimex).- La organización ecologista Greenpeace alertó que el verdadero «monstruo» del Festival de Viña del Mar es la sequía que afecta la zona de Peñuelas, en el centro del país y no en las gradas de la Quinta Vergara.

“La situación del lago Peñuelas, como mucho otros embalses del país, es crítica. Peñuelas, encargado de entregar agua potable a Viña del Mar y Valparaíso, hoy apenas tienen un 1.0 por ciento de su capacidad», indicó.

Mauricio Ceballos, vocero de Greenpeace Chile, señaló que «en la práctica, es un lugar seco, muerto y que hace vaticinar un escenario muy complejo de aprovisionamiento de agua para la V Región”.

De acuerdo con reportes de prensa, la sequía tiene su origen en la escasez hídrica y falta de lluvias, así como los incendios que han afectado la zona.

Greenpeace apuntó que varios de sus integrantes llegaron al ahora seco lecho de Peñuelas para advertir «el rostro sin agua de un lugar que suele ser visitado masivamente por quienes se dirigen hasta la Quinta Región».

La organización apuntó que a la situación de Pueñuelas se suma lo que pasa en el embalse Los Aromos, ubicado en Limache, también clave en la entrega de agua a Valparaíso y Viña del Mar, que tiene un cuarto de capacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here