Por primera vez en 30 años, Gobierno del Estado está desarrollando un espacio ecosistémico en el Parque Central Poniente, 100 por ciento libre de químicos, esto quiere decir que se han plantado más de 10 mil plantas de flor, árboles frutales, existen más de 40 mil peces en el lago (bagre, tilapia y carpa), así como se cuenta con un jardín botánico, esto con la intención de combatir la contaminación.

Gabriel Pérez Campoy, coordinador operativo del Parque Central Poniente, resaltó que durante el año 2019 se sembraron más de 7 mil árboles, sumando más de 10 mil 550 plantas y árboles en el lugar, mismos que han sido plantados con una composta orgánica, generando un ahorro de 200 mil pesos por semestre.

“El gobernador ha ordenado que se desarrolle un parque ecosistémico, instrucción que hemos logrado, actualmente el Parque Central está calificado como el mejor en todo el estado por los investigadores Aida Reyes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y Diego Sandoval del Colegio de Chihuahua (Colech)”, destacó Pérez Campoy.

Refirió que se ha desarrollado el taller de lombricomposta, es decir, composta orgánica que se produce a través de estiércol orgánico vacuno, con hojas que caen de los árboles, producido por los mismos empleados del parque.

“Este es el primer parque en todo el estado en desarrollar fertilizantes orgánicos con lombricomposta”, recalcó el coordinador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here