Elementos de la Guardia Nacional y personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la línea fronteriza en Sonora, detuvieron a una mujer estadounidense que trasladaba en su bolsa de mano 885 cartuchos útiles y tres cargadores desabastecidos, lo anterior como parte del Protocolo de Prevención de Violencia Fronteriza Sector II Nogales que llevan a cabo.

Los hechos ocurrieron en el punto denominado Garita Peatonal Puerta México I, donde al efectuar revisiones mediante el equipo de rayos X, se detectaron los cartuchos para arma de fuego.

La mujer, quien mostró una tarjeta de identificación expedida por el condado de Arizona, Estados Unidos, accedió voluntariamente a que realizaran una inspección en su bolsa y fue así como localizaron los artefactos.

En estricto apego a los derechos de la mujer detenida se le notificó que tenía derecho a contar con asistencia consular, también le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones, y junto con lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

24 HORAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here