El 26 de febrero de 1986 fue un día que significaría el comienzo de la alegría de varias generaciones, pues fue la fecha que se estrenó en la televisión Dragon Ball, la creación maestra de Akira Toriyama, que además se convirtiera en el anime más famoso de toda la historia a nivel mundial.

Las aventuras de Goku y sus amigos fueron parte fundamental en la infancia de muchos niños, que además significaron una revolución, principalmente para el público mexicano que estaba acostumbrado al estilo de los súper héroes estadounidenses, por si fuera poco, en el universo de Toriyama se incluían las muertes de algunos personajes, hecho que llegó a alarmar a los padres de familia.

Más allá de las polémicas en algunos sectores, Dragon Ball sentó las bases de cómo realizar un manga/anime shonen, mismos que en la actualidad siguen porque se trata de una fórmula vigente y de éxito; algunas series que tienen reconocimiento mundial por seguir dicha línea son: One Piece, Naruto, Bleach y Boku no Hero Academia.

La historia de Dragon Ball cuenta las aventuras de Goku en su infancia y parte de su adolescencia, por lo que alcanzó la cifra de 153 episodios y cuyo final se dio en 1989 en Japón.

MSN.COM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here