California.- Facebook ha cancelado la parte en persona de F8, la conferencia anual de desarrolladores de la compañía, debido a preocupaciones de coronavirus. F8 estaba originalmente programado para el 5 y 6 de mayo a finales de este año.

En cambio, Facebook dice que reemplazará la conferencia principal de F8 con «eventos alojados localmente, videos y contenido transmitido en vivo». La declaración completa está a continuación:

En vista de las crecientes preocupaciones en torno a COVID-19, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el componente en persona de F8 este año, a fin de priorizar la salud y la seguridad de nuestros socios desarrolladores, empleados y todos los que ayudan a poner F8 en. Planeamos reemplazar el evento F8 en persona con eventos alojados localmente, videos y contenido transmitido en vivo.

En una publicación de blog que explica la decisión de cancelar la conferencia, el director de plataformas y programas para desarrolladores de Facebook, Konstantinos Papamiltiadis, dijo que «debemos priorizar la salud y la seguridad de nuestros socios desarrolladores, empleados y todos los que ayudan a poner F8».

Papamiltiadis continúa señalando que Facebook exploró otras opciones para permitir que la conferencia avance, pero concluyó que era «importante para nosotros organizar un evento inclusivo y no nos pareció correcto tener F8 sin la asistencia de nuestros desarrolladores internacionales».

F8 no es el primer evento tecnológico importante que se cancela debido al brote de coronavirus: el Mobile World Congress se canceló a principios de febrero debido a preocupaciones similares sobre el virus.

Mientras tanto, GDC 2020 ha visto retirarse a varias compañías y desarrolladores importantes debido a temores relacionados, incluidos Unity, Sony, Electronic Arts, Facebook, Kojima Productions y el equipo de Game Stack de Microsoft, aunque la conferencia en sí aún está planeada para el próximo mes.

EL DEBATE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here