—Ofrece comparecer personalmente ante el Pleno o Comisiones para aclarar cualquier duda de los legisladores sobre el contenido de los dos tomos entregados

El gobernador Javier Corral entregó al Congreso del Estado los dos tomos que contienen el Tercer Informe del estado que guarda la Administración Pública estatal, con lo que refrenda su compromiso permanente de brindar transparencia sobre las acciones gubernamentales realizadas en poco más de tres años de trabajo.

“Vengo a comparecer a esta Soberanía altamente satisfecho, pues 2019 fue un año de consolidación, de grandes cosechas y de crecimiento económico para Chihuahua, fruto de un esfuerzo monumental que nos demandó no solo convicción sino responsabilidad, compromiso y sentido ético”, expresó.

“No podía ser de otra manera –indicó ante el Pleno– cuando el tamaño de la responsabilidad, era del tamaño de la esperanza que permeaba en el pueblo de Chihuahua”.

Durante la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, dentro del Segundo año de ejercicio constitucional de la Sexagésima Legislatura, el mandatario estatal manifestó a los diputados, que si así lo consideraran, se pondrá a su disposición para ser citado en cualquier momento ante las comisiones o ante el Pleno, para responder o ampliar la información contenida en el informe correspondiente a 2019.

Durante la sesión solemne entregó el documento al presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo, ante la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Pablo Héctor González Villalobos, legisladores federales, senadores, integrantes del gabinete estatal, representantes del sector empresarial y ciudadanía en general.

“En medio de un momento histórico en que los tres poderes del Estado han enviado a todo el pueblo de Chihuahua y a la nación, un contundente mensaje de institucionalización en el combate a la corrupción y a la impunidad, asisto a la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones”, manifestó al inicio de su participación.

“No podía ser de otra manera cuando el tamaño de la responsabilidad, era del tamaño de la esperanza que permeaba en el pueblo de Chihuahua”, sostuvo ante el Pleno.

Manifestó que hoy orgullosamente puede decir que la entidad vive mejores tiempos “porque atendiendo la confianza que nos fue brindada por la ciudadanía, el poder público se ejerce de manera prudente y el dinero de las y los chihuahuenses se administra honestamente”.

Precisó que gracias a esto, se puso en marcha un ambicioso plan de obra pública y se fortaleció el sistema de salud, en favor de los que menos tienen y más han esperado.

Javier Corral dijo que aunque aún hay retos que demandan sensatez y empeño, el éxito de estas políticas públicas se ve reflejado en indicadores importantes a nivel nacional en materia económica, de desarrollo social y procuración de justicia.

Añadió que durante la glosa del Informe todos y cada uno de los servidores del estado de Chihuahua estarán a disposición del Congreso del Estado, toda vez que estos resultados son fruto de la dedicación, profesionalismo, sentido ético y de la disciplina, del equipo que le ha acompañado en cada dependencia, con un trabajo colectivo donde se ha colocado por encima de todo, el bien común.

Durante la sesión solemne, los honores a la bandera fueron dirigidos por la banda de guerra y escolta del 23 Batallón de Infantería de la V Zona Militar, y la entonación de los himnos nacional mexicano y de Chihuahua, corrió a cargo del tenor Francisco Fernández Grado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here