La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene el aviso preventivo para este inicio de semana por vientos fuertes y un marcado descenso de temperaturas derivado por la entrada del sistema frontal no. 42 y la décima tormenta invernal.

El frente ingresará al territorio chihuahuense por la noche de este domingo y madrugada de lunes con una interacción con la tormenta invernal que intensificara la velocidad de los vientos a partir de las 10 horas del lunes 2 en la mayor parte del estado.

Tales condiciones favorecerán un cielo parcialmente nublado a nublado, vientos de 20 a 35 km/k, acompañado de ráfagas que pueden superar los 95 km/H en las zonas centro occidente y centro suroeste, principalmente en Namiquipa, Carichí, San Francisco de Borja, Nonoava, y Balleza; superará los 90 km/H en aéreas de las zonas centro occidente y centro suroeste, principalmente en Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Guerrero, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Rosario y Huejotitan.

En tanto para Matachí ,Temósachi, Santa Isabel, Chihuahua, Satevó, Valle de Zaragoza y Parral se esperan rachas de viento que pueden alcanzar los 85km/h, así como superar los 75 km/h para Juárez, Ahumada, Madera, Ocampo, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Aldama, Rosales, San Francisco de Conchos y Santa Bárbara.
Superará los 65km/h en los municipios de Casas Grandes, Coronado, Allende, Jiménez, Camargo, Julimes, Delicias, Coyame y Ojinaga.

Existe la probabilidad de aguanieve y lluvias aisladas a dispersas en Madera, Temósachi, Ocampo, Guachochi y Majalca.

Estas condiciones seguirán hasta el martes 3 de marzo ya que las rachas de viento continuarán para la mayor parte del estado con una intensidad que pueden superar los 75 km/ para las zonas centro, sur suroeste, sureste, principalmente en Chihuahua, Aldama, Aquiles Serdán, Delicias, Camargo, Jiménez y Parral.

Superaa los 60 km/h en Ahumada, Juárez, Guadalupe, Cuauhtémoc, Bocoyna, Nonoava y Guachochi; superar los 50 km/h en Madera, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Janos y Palomas.

Debido a estas condiciones se espera un descenso de temperaturas para el estado dentro los 3 hasta los -5 grados para la rejón serrana y para el resto del estado se esperan de los 7 hasta los 13 grados como mínimas, así como la probabilidad de caída de nieve y agua nieve para la sierra principalmente para Janos, Ascensión, Madera, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Cuauhtémoc, Urique, Guachochi, Morelos, Nonoava y Guadalupe y Calvo; así como precipitación pluvial de ligera a dispersa en la franja fronteriza, incluyendo a Juárez, Guadalupe, Ojinaga, Manuel Benavides, lluvias ligeras en Ahumada, Chihuahua, Parral y Aldama.

Por ello la dependencia estatal exhorta a la población a extremar precauciones ante la presencia de fuertes vientos y la probabilidad de tolvaneras en los tramos carreteros del territorio así como la caída de precipitaciones.

Protección Civil conmina a usar el al número de emergencia 9-1-1en caso de presentar algún incidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here