Ciudad de México. Hasta este día continúan cinco casos confirmados con Covid-19, hay 39 sospechosos cuyos resultados se conocerán mañana, informó la Secretaría de Salud. A la fecha solo cuatro estados no han reportado casos sospechosos, se trata de Guerrero, Nayarit, Campeche y Tlaxcala.

A partir de este miércoles 29 entidades ya podrán realizar las pruebas de coronavirus a la población con resultados que serán válidos, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En conferencia de prensa, explicó que en las personas confirmadas con la enfermedad los síntomas aún son leves, no tienen fiebre ni dificultad respiratoria, ningún caso es grave.

Por su parte, Gustavo Reyes Terán, titular de la comisión coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, se refirió a que en los hospitales no hay reportes de covid-19, sólo una mujer de 44 años en el Hospital General se encuentra en estudio, como caso sospechoso, y se esperan los resultados del Indre.

Se informó que mañana habrá una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para dar información a las entidades y la coordinación que se establecerá.

LA JORNADA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here