La Corte Interamericana de Derechos Humanos en coordinación con la Barra Interamericana de Abogados A.C, entregó el Premio al Mérito Jurídico a la Fiscalía General del Estado y a la Comisión Estatal de Seguridad, en atención a los esfuerzos y avances en materia de capacitación y profesionalización del personal.

Los reconocimientos fueron recibidos por el fiscal César Augusto Peniche Espejel y por el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

También tuvieron reconocimiento el Instituto Estatal de Seguridad y los aspirantes del doctorado en Ciencias de la Seguridad Pública, impartido a través del Departamento de Investigación y Posgrado.

Durante la ceremonia, el magistrado costarricense miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Dr. Álvaro Burgos, expresó que es un momento para congratularse por el estado de Chihuahua, donde se incentiva la inversión en el fortalecimiento del conocimiento y la capacitación de sus policías.

El Dr. Rubén Pacheco Inclán, presidente de la Barra Interamericana de Abogados A.C, expresó que el Gobierno del Estado de Chihuahua ha dado el mejor ejemplo al tener titulares y servidores públicos con grado de doctorado, como un sistema completo de capacitación que no se tiene en ninguna otra parte de América.

La Barra Interamericana de Abogados A.C, profesionaliza a las instituciones de los diferentes niveles de toda América Latina y contribuye a elevar el nivel del ejercicio del Derecho a través del fortalecimiento de los valores la educación y la justicia.

El Premio al Mérito Jurídico se otorga a instituciones que se distingan por un alto nivel de actuación, que fomentan el estudio, la divulgación y difusión de la Ciencia del Derecho, de las buenas prácticas en su ejercicio profesional y de los Derechos Humanos en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here