-Avanza el trámite para la construcción de las instalaciones en el predio que donó el Ayuntamiento.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Personal de la Guardia Nacional recibió por parte del Municipio de Cuauhtémoc toda la documentación requerida para avanzar la solicitud de recursos al Gobierno Federal y con ello comenzar la construcción de las instalaciones pretendidas en el predio asignado por el Ayuntamiento.

Humberto Mendoza Domínguez, Director de Desarrollo Urbano, refirió que el paso logrado permitirá acceder al siguiente paso de escriturar la propiedad de 3 hectáreas que el Ayuntamiento aprobó en donación a la Guardia Nacional y que se ubica adjunto al Campo menonita 11, para su instalación en Cuauhtémoc.

Recordó que anteriormente el Presidente Municipal con licencia, Carlos Tena Nevárez, había realizado la entrega protocolaria del predio al comandante de la 42 zona militar, por lo que posteriormente se procedió a completar el expediente que el Gobierno Federal pide como requisitos para liberar los recursos económicos para la edificación de las instalaciones.

“Consideramos como municipio que todo lo que ellos nos solicitaron ya está en sus manos y ahora lo único que les corresponde a ellos es hacer la tramitología para bajar los recursos de la federación e iniciar con la construcción”, enfatizó el funcionario.

Agregó que el Municipio está en la mejor disposición de otorgarle a la Guardia Nacional cualquier documento que necesite para que la programación de esta obra se lleve a cabo.

Cabe señalar que la Presidencia Municipal aun cuenta con la escritura del terreno y en su momento se habrá de transferir a la Guardia Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here