-Previamente el mandatario local fue encuestado en su domicilio particular sobre las condiciones de su vivienda

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, participó en el censo de población y vivienda que realiza personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía-INEGI.

El mandatario conversó en su oficina con los encuestadores y funcionarios de comunicación social del instituto, donde les manifestó su apoyo para que puedan realizar de manera libre y segura su actividad.

También invitó a la población en general a atender a los funcionarios del INEGI que estarán del 3 al 27 del presente mes visitándoles en sus casas, para realizar un cuestionario que permita tener una actualización del registro de información y destinar de esa manera los recursos gubernamentales adecuados a cada localidad de acuerdo al número real de sus habitantes y sus condiciones de vida.

El Alcalde comentó que en su juventud, justamente en 1970 cuando cursaba el segundo semestre de preparatoria, fungió como encuestador voluntario, por lo que reconoció esta labor que hoy en día es más compleja por el aumento progresivo de población en las comunidades.

Previamente, el Presidente Municipal recibió en su domicilio particular al personal encuestador, donde contestó todas las preguntas relativas a las condiciones de su vivienda como la información sobre su estructura y principales características socioeconómicas y culturales de él y su familia.

Al concluir la encuesta, el Alcalde exhortó a los cuauhtemenses a confiar y participar con responsabilidad en esta actividad, ya que a través de la información otorgada generan actualización de los datos y se busca contribuir en mejorar las políticas públicas del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here