*Se han presentado quejas ante la confusión de ciudadanos al encontrar engomados del Censo 2020 en sus viviendas sin haber sido entrevistados

Ciudad Cuauhtémoc, Chih. – A través del comité regional interdisciplinario que se formó en Cuauhtémoc previo al inicio del Censo de población y vivienda 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer algunos criterios en base a los cuales se colocan etiquetas o engomados en viviendas, locales comerciales y otros inmuebles.

El organismo refiere que las etiquetas se colocan por parte de los entrevistadores desde la primera visita, aun y cuando no sea localizada ninguna persona en su interior o, aunque el inmueble este deshabitado.

Al respecto el área de promoción del INEGI en el estado, indicó que muchas personas han denunciado esta situación argumentando que no han sido atendidos por ningún entrevistador y que a pesar de ello en su domicilio ya fue colocada una calcomanía o etiqueta oficial del Censo 2020.

En ese sentido se informa que dichos engomados contienen varias clasificaciones, además de un código QR único para cada vivienda los cuales estarán siendo utilizados por el entrevistador asignado, en caso de presentarse más de una vista al domicilio.

Al no encontrarse a ninguna persona en el domicilio se marcará la etiqueta en la letra P y se volverá a visitar más delante.

El INEGI establece que serán visitadas y encuestadas todas y cada una de las viviendas de cualquier población a más tardar el 27 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here