Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Cerca del 90% del personal femenino que labora en el Gobierno Municipal se ausento hoy con motivo del paro nacional «Un Día sin Nosotras».

De acuerdo al informe proporcionado este día por parte los titulares de las distintas áreas de la administración municipal, fueron solo algunas mujeres las que se presentaron a laborar el día de hoy pesé a la convocatoria lanzada a nivel nacional.

En los edificios de Presidencia Municipal del Bulevar Jorge Castillo Cabrera y de la zona centro, las actividades, trámites y servicios se siguen ofreciendo al público, sin embargo, destacan varias oficinas y cubículos vacíos.

En lo que se refiere a las oficinas externas y órganos descentralizados como el Consejo de Estacionometros, Rastro TIF y Dif Municipal el informe establece que las actividades operativas y administrativas se realizan por parte de personal masculino.

Por su parte la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública, a través del encargado del mando único en el municipio, informa que en lo que respecta al personal femenino en operaciones, fueron solo algunas agentes quienes se unieron a esta protesta aun y cuando tenían la opción de no presentarse a sus funciones sin ninguna repercusión laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here