-En conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Un centenar de niños, jóvenes y adultos, algunos con mascotas también, participaron en la colorida Carrera Por La Libertad que organizó el Instituto Municipal de las Mujeres para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El recorrido de 2.4 kilómetros por la avenida Juárez partió desde el acceso al Rastro TIF y concluyó en el Parque San Antonio, a la altura de la calle 15, donde al término de la llegada del contingente la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Liliana Sáenz Flores, expresó que este evento no es un festejo sino una conmemoración que exige el real disfrute pleno de las condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y la vida libre de toda discriminación y violencia contra las niñas, jóvenes y adultas.

“Pensemos en igualdad y construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio, todas las mujeres, todos los derechos”, clamó la funcionaria al recordar también el motivo que originó el establecimiento del 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, en homenaje a todas las mujeres fallecidas en una fábrica textilera de Nueva York, que clamaban mejores condiciones laborales.

Al término, la titular entregó premios a los diez primeros lugares, consistentes en masajes, descuentos y promociones en restaurantes, cortes de cabello, manicure y joyas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here