Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal a través del programa Camino Seguro y Guardia Escolar estableció el sistema en el plantel Bicentenario, ubicado en la colonia Mirador para resguardar el acceso y salida de los niños estudiantes, asi como para inculcar en los padres de familia el uso específico para el ascenso y descenso de escolares frente a las escuela.

El objetivo de este programa es facilitar el tránsito vehicular, y no lo que pasa actualmente en los horarios de ingreso y salida escolar, donde se estacionaban, otros hacían doble y hasta triple fila, provocando obstrucción en la circulación de quienes circulan por esos lugares.

En virtud del conflicto generado en esa escuela, el área de Programas Preventivos decidió incorporar a la Escuela Primaria Bicentenario en este programa de ordenamiento y éxito que ya se réplica en muchos otros planteles.

Ante tal situación y luego de reunirse con 70 padres de familia, Programas Preventivos prohibió el estacionamiento en el acceso del plantel y éste será controlado por un Guardia Escolar.

Este programa de ordenamiento de tránsito se irá ejecutando progresivamente en distintas escuelas que asi lo requieran.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here