Chihuahua, 17 Mar (Notimex).- La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, el sector salud y la Secretaría de Educación Pública estatal, llevaron a cabo una reunión esta tarde en la que se determinó la aplicación de medidas de contingencia contra el COVID-19.

Así lo informó la Universidad Autónoma de Chihuahua (AUCH) mediante un comunicado, detallando a su vez cada una de las acciones, que abarcan, en primer lugar, la suspensión de clases en todas las unidades académicas a partir del 23 de marzo.

También, se ajustará el calendario semestral enero-junio 2020 de manera que el ciclo escolar concluya el viernes 12 de junio de este año, sin embargo, la institución precisó que hasta hoy, las clases continúan con normalidad.

Asimismo, la UACH precisó que su personal administrativo sí se presentará a laborar del 23 de marzo al 3 de abril, así como quienes lleven a cabo internado o servicio social dentro del sector salud, que continuará con sus actividades bajo los lineamientos que disponga la Secretaría de Salud estatal.

La casa de estudios exhortó a sus unidades académicas y administrativas a atender a cabalidad las medidas preventivas que dicte el personal de salud, recordando a su vez que se suspenderán los eventos deportivos, culturales, artísticos y sociales, además de los viajes dentro y fuera del país para miembros de la comunidad universitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here