Cd. Cuauhtémoc, Chih.- No entrar en pánico, tomar ciertos criterios operacionales como privilegiar la higiene personal y otras medidas de prevención, son algunas medidas que el Gobierno Municipal en conjunto con autoridades de salud del Estado y del Gobierno Federal emiten a la sociedad cuauhtemense referentes al COVID-19.

En ese sentido, el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis Fernando Rodríguez, en coordinación con la titular de epidemiología de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, María Dolores Chávez, así como la epidemióloga del IMSS, Dulce María Aguirre Borja y el Secretario del Comité Municipal de Salud, Alfonso Alberto Pérez Domínguez, difundió que la comunidad debe considerar la importancia a la información oficial de las autoridades implicadas y con ello lleven a cabo frecuentemente las medidas de prevención que consisten en:

• Lavar las manos con la técnica correcta, utilizando agua y jabón; o gel con base de alcohol en concentración al menos 70 por ciento.
• En caso de toser y estornudar, cubrir la boca y nariz con la cara interna del codo doblado; o con un pañuelo de papel que debe desecharse de inmediato y lavarse las manos.
• No tocar la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
• En cualquier persona que presente síntomas, no saludar de beso, ni de mano.
• Evitar aglomeraciones y mantener una distancia mínima de un metro ante personas que tengan síntomas respiratorios.
• Alimentación saludable, que incluya alimentos ricos en vitamina C y A.
• Fomentar la limpieza y desinfectar superficies y objetos de uso común en casa, el trabajo, centros de reunión y sitios cerrados.

En sospecha de COVID-19, los representantes señalaron que lo principal es no automedicarse y acudir a su clínica si presentan síntomas como fiebre mayor de 38 grados, tos, dolor de cabeza, de garganta, muscular y de articulaciones.

Por la fase uno en que se encuentra el municipio de Cuauhtémoc, de momento no se recomienda tener suspensión de la actividad normal, tanto en el trabajo como en la vida cotidiana, tampoco es necesario suspender eventos masivos o de aglomeración y no hacer compras de pánico pero sí obtener información de las instituciones oficiales.

17 MARZO 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here