-Durante el presente mes comenzó la expedición de documentos en el que se invita a los contribuyentes propietarios a cubrir los adeudos.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal a través del Departamento de Control de Obligaciones de la Dirección de Finanzas inició en el presente mes la entrega de notificaciones para requerir a los ciudadanos a solventar sus obligaciones fiscales a través de su adeudo correspondiente al Impuesto Predial.

El titular de la dependencia, José Luis Orozco Rodríguez, señaló que durante el primer bimestre del año la ciudadanía respondió de manera positiva al pago del Predial con el aprovechamiento de los descuentos ofrecidos por pronto pago, no obstante en marzo continúa el programa de estímulo con un 5% para aquellos contribuyentes sin adeudo.

Respecto a los ciudadanos que omitieron su pago correspondiente al primer bimestre del presente 2020 o que tienen adeudos atrasados por muchos años, el funcionario invitó a que se acerquen a las oficinas de Tesorería para que los asesoren y puedan negociar su pago, debido a que algunos casos si son susceptibles de beneficios en reducción de recargos.

Dio a conocer que de los 11 mil requerimientos que Finanzas comenzó a distribuir a los morosos, aproximadamente el 10% de ellos llegan a ser notificados en el Registro de Embargo ante el Registro Público de la Propiedad.

La entrega de requerimientos ha comenzado primeramente con los titulares de propiedades rústicas, ya que ellos integran el grupo mayormente deudor en porcentaje del total de contribuyentes, aunque no en importe.

Una vez que los contribuyentes son notificados mediante los requerimientos, éstos tendrán que pagar también algunos accesorios como gastos de ejecución y recargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here