– Levantarán censo y analizan posible reubicación

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Luego de una reunión sostenida hoy en palacio municipal entre autoridades locales y comerciantes del tianguis de la calle 48ª, el Presidente Municipal Romeo Antonio Morales Esponda expuso la necesidad de tomar medidas que permitan una mejor convivencia entre los ambulantes y vecinos del sector.

Fueron cerca de 50 comerciantes quienes atendieron la convocatoria realizada por el Alcalde, el cual planteó la necesidad de cerrar la circulación de la calle 48ª entre las calles Texcoco y Faisanes para evitar atropellos, accidentes viales o algún hecho lamentable que pudiera perjudicar a las personas que cada semana se congregan en ese punto para realizar sus actividades comerciales o esparcimiento.

En el encuentro participó el líder social Marco Murillo, el Sub Delegado Administrativo de Vialidad Nolberto Lara Hernández, el Jefe de Gobernación Municipal, Jaime Molina Ruiz y el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto.

Parte de los planteamientos contemplan formar un comité debidamente constituido por parte de los comerciantes, en el que se logre consensar la opción de reubicar el tianguis en el acceso de la Colonia Los Alcaldes, vialidad que recientemente fue abierta a la circulación y ofrece 4 carriles de circulación, además de un amplio camellón.

Por su parte los comerciantes solicitaron a las autoridades poner especial énfasis en el problema que genera la acumulación de basura y facilitar contenedores o depósitos de basura para evitar la contaminación de calles y viviendas.

Así mismo expresaron su inconformidad ante el constante cobro de cuotas que oscilan entre los 50 y 150 pesos por día, para ocupar alguno de los espacios enfrente de las diferentes viviendas, incluso en la intersección de ciertas vialidades a lo largo de la calle 48ª.

Los involucrados acordaron continuar con un censo de comerciantes que estará recabando información diversa con el objetivo de obtener un padrón que permita concretar estos planteamientos y ofrezca una solución viable para los vecinos, los vendedores y los automovilistas que tienen que circular por dicho sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here