-También participan Presidencia Seccional y productores.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Mediante un esfuerzo de corresponsabilidad conjunta y con el fin de facilitar el acceso a los campos de cultivos, la Dirección de Desarrollo Rural del municipio de Cuauhtémoc, la Presidencia Seccional de Lázaro Cárdenas y productores agrícolas llevan a cabo la rehabilitación de los caminos saca cosechas en la comunidad en mención.

Los trabajos que iniciaron hace poco más de tres semanas con una máquina motoconformadora han logrado un avance satisfactorio en 13 kilómetros, sin embargo la intención es alcanzar los 40 kilómetros que tienen de longitud todos los caminos que conducen de los campos 77, 37 y 51, además de Unión Campesina a la cabecera seccional.

La Directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, destacó la intervención del edil de Lázaro Cárdenas, Esteban Ramos Pacheco, para lograr la coparticipación activa de la comunidad, de tal manera que la Presidencia Seccional aporta el gasto de sueldo al operador y manutención de la maquinaria y los agricultores aportan el 100 por ciento del diesel.

Así mismo, indicó que este trabajo permite ensanchar los caminos, gracias a la disposición de los ejidatarios que reducen uno o dos metros sus parcelas para cederlas para que haya un tránsito adecuado de los vehículos.

Cabe mencionar que esta actividad se realiza en tiempo y forma debido a que el ciclo productivo está comenzando y es precisamente cuando da inicio el tráfico para que puedan trabajar.

La funcionaria indicó que esta acción conjunta puede replicarse en Anáhuac y Álvaro Obregón, ya que cuentan con motoconformadoras que los productores pueden activar mediante el pago del combustible requerido para poner en condiciones los caminos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here