Entre las acciones para enfrentar contingencia por COVID-19, la Secretaría de Salud anuncia también capacitación para los integrantes del área médica de URGE y personal de segundo nivel

Chihuahua, Chih.- La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, invitó a quienes sientan que el aislamiento en casa les está afectando en su salud mental, que se comuniquen a la línea 9-1-1, donde serán atendidos.

“Sabemos que puede ser un episodio difícil porque será un tiempo largo, se nos harán muy eternos estos días, por lo tanto comunicamos a la población que tenemos a disposición la línea 9-1-1 para casos de crisis de ansiedad y depresión”, dijo en la rueda de prensa diaria que se realiza de manera virtual, sobre la contingencia de COVID-19.

Destacó que la ciudadanía también puede utilizar esta línea telefónica en caso de que en sus hogares se genere violencia intrafamiliar.

Ruiz González anunció que este día se tendrá una capacitación para los integrantes del área médica de URGE y durante la semana se capacitará a personal de salud de segundo nivel, en cuanto a la protección personal.

El coordinador médico Zona Norte, de la Secretaría de Salud, hizo el siguiente llamado a las y los chihuahuenses: “Usted que cree que sus decisiones no tienen efecto, déjeme comentarle que si usted quiere abonar una cama para un enfermo grave, sálvale la vida, quédese en casa”.

“Si usted no quiere que el papá de su mejor amiga, de su mejor amigo fallezca por esta enfermedad, quédese en casa. Seguramente su mejor amiga estará haciendo lo mismo, protegiendo al papá de usted quedándose en casa y guardando las medidas de la sana distancia y de higiene necesarias”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here