México, 30 Mar (Notimex).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a Estados y líderes empresariales para incrementar esfuerzos y garantizar que los médicos, enfermeras, socorristas y otros profesionales de la medicina que trabajan contra el COVID-19 reciban el equipo correcto.

Baskut Tunkar, relator especial sobre las consecuencias para los derechos humanos de la gestión y la eliminación ecológicamente racionales de las sustancias y los desechos peligrosos, aseguró que “su trabajo incasable y su sacrifico muestran lo mejor de la humanidad».

En un comunicado, agregó que es inaceptable la escasez de equipo de protección básico, para impedir que se infecten de coronavirus.

El experto en derechos humanos calificó como un acto despreciable a las personas o empresas que acaparan el equipo de protección y explotan la crisis para lucrar.

«Ha llegado el momento de dejar de lado nuestras diferencias y de trabajar juntos para proteger de este virus a las personas más vulnerables, los ancianos y quienes valientemente los cuidan: nuestros trabajadores de la salud», dijo el relator.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here