México, 31 Mar (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó una línea telefónica gratuita para atender dudas acerca del COVID-19 y, con ello, reducir la concentración de personas en las unidades médicas.

Mediante un comunicado, detalló que a través de la estrategia “Orientación Médica Telefónica y COVID-19”, los derechohabientes pueden marcar al número 800-2222-668, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, y recibir atención médica otorgada por especialistas.

En esta nueva herramienta, explicó el instituto, se realizan preguntas sencillas a las personas como: ¿Tienes una enfermedad respiratoria y quieres saber si tienes datos de infección por COVID-19? ¿Tuviste contacto con algún caso confirmado o en estudio, y tienes dudas?

Además, los médicos capacitados orientarán a las personas en temas como la consideración de casos sospechosos al COVID-19, y las medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio, tanto en casa como al trasladarse.

Asimismo, para resolver las dudas sobre a quién se le debe tomar la prueba confirmatoria, cuándo se debe acudir a una unidad médica, acerca de prescripción de incapacidades e identificación de signos de alarma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here