– La Dirección de Seguridad Pública Municipal permanecerá actualizada en la información, difusión y aplicación de las medidas actuales que imponga la autoridad de salud.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El operativo que cada año es aplicado en el periodo de Semana Santa en el municipio de Cuauhtémoc, ahora está siendo implementado para prevenir e informar a la ciudadanía sobre las medidas que debe tomar y así evitar contagios por el Coronavirus.

Por ello, la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal ha comisionado a las distintas corporaciones a su cargo, (Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y Policía Vial), a realizar acciones pertinentes para fomentar las medidas de prevención impuestas por la Secretaría de Salud en esta contingencia de la pandemia.

Conjuntamente habrán de participar elementos de las corporaciones policiacas y militares de Gobierno del Estado y Gobierno Federal (Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones Ejército Mexicano y Guardia Nacional).

Adicionalmente, personal de Gobernación Municipal y de la Unidad Municipal de Protección Civil continuarán sus recorridos por diferentes puntos del municipio para vigilar la operatividad de los establecimientos comerciales y exhortar al cierre en caso que así lo emplee la disposición.

Las corporaciones de auxilio y servicio han definido no realizar el acostumbrado evento simbólico de arranque ya que no se convocará al esparcimiento, recreación y aglomeraciones masivas de personas en centros recreativos o turísticos. Por ello, se ha cancelado en su totalidad la instalación de puestos de auxilio y orientación vial.

Por lo anterior, la Dirección de Seguridad Pública Municipal permanecerá actualizada en la información, difusión y aplicación de las medidas actuales que imponga la autoridad de salud, sin embargo el servicio de seguridad y vigilancia no cesará.

En caso que, por causas de fuerza mayor, la ciudadanía requiera salir de sus domicilios, se exhortará a que acate las medidas de precaución y durante su traslado haga uso del cinturón de seguridad, moderar la velocidad, no conducir bajo el influjo del alcohol y estar al pendiente de la seguridad de cada vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here