-FICOSEC respaldó el trabajo de primeros respondientes como cuerpos de auxilio.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través del Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, recibió del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana-FICOSEC-, un significativo respaldo con insumos básicos de protección e higiene personal que serán destinados a los elementos de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal que fungen como primeros respondientes ante la presente contingencia por el Coronavirus.

De esta manera, la mañana de este viernes el Municipio recibió la primera entrega de 250 litros de gel antibacterial y líquido sanitizante elaborado a base de cloro, productos estrictamente necesarios para garantizar el cuidado y seguridad de los oficiales de los cuerpos de Policía Municipal, Protección Civil y Policía Vial que fungen como primeros respondientes.

Paulatinamente, el Gobierno Municipal obtendrá decenas de cientos de litros de gel y líquido sanitizante, además de otros recursos más indispensables, como cubrebocas permanentes, mascarillas N-95 y trajes tipo tyvek que brindan alta protección personal.

En nombre del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, y las corporaciones municipales beneficiadas, el Secretario del Ayuntamiento, agradeció este esfuerzo y refrendó el compromiso para que se haga un uso eficiente de este apoyo que les brindará certeza y tranquilidad a los elementos de seguridad para desarrollar sus actividades.

El funcionario municipal resaltó la importancia de colaboración que ha tenido la Iniciativa Privada y en especial FICOSEC a través de su Presidente, Ricardo Ramírez, para disponer recursos ante esta pandemia.

Los apoyos son procedentes de un fondo de contingencia que dispone FICOSEC y que igualmente habrá de apoyar a la Fiscalía Zona Occidente, Ejército Mexicano y corporaciones policiacas y de auxilio de municipios que convergen en esta región del estado.

No obstante, las corporaciones de Cuauhtémoc recibirán mayor cantidad de los recursos, por ser el municipio con mayor concentración poblacional, número de elementos respondientes y que además es el que recibe a las personas sospechosas y contagiadas del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here