Todos los lunes y jueves, de las 7:00 a las 8:00 horas el gobernador dirigirá el programa ¡Chihuahua Adelante! Informe de avances sobre el plan de salud, empleo e ingreso familiar, ante la emergencia por COVID-19

A partir de este lunes, el Gobernador Javier Corral encabezará el inicio del programa Chihuahua Adelante! Informe de avances sobre el plan de salud, empleo e ingreso familiar, donde informará de frente a los chihuahuenses sobre los pormenores de este programa de apoyo a la población y de los avances que lleva la inversión en materia de salud, para enfrentar la pandemia del COVID-19.

La emisión se realizará los días lunes y jueves de las 7:00 a las 8:00 horas, a través de las distintas plataformas sociodigitales que tiene el Gobierno del Estado de Chihuahua, a disposición de la ciudadanía.

Reiteró que con este tipo de acciones, confirma el compromiso hecho al inicio de su gestión, de colocar el derecho a la información de la gente a la verdad, y colocar la verdad como un deber en el ejercicio público.

Javier Corral dijo que el Plan Emergente anunciado hace una semana, fue bien recibido por los chihuahuenses y lo que sigue ahora, es dar a conocer sus avances para que la gente sepa los programas que contiene, sus mecanismos y reglas de operación para acceder a ellos.

Recordó que los tres objetivos primordiales ante esta situación, son salvar el mayor número de vidas que es el más importante, cuidar el mayor número de empleos y al mayor número de empresas, que son la principal fuente generadora de empleos en el estado, por lo que subrayó la importancia de este ejercicio.

“Queremos que se sientan apoyados y sepan que hay instrumentos, mecanismos, programas y apoyos, para que la gente no se desespere, que todos sepan y sientan que estamos con ellos, los vamos a apoyar en esta circunstancia”, afirmó.

Refirió que miles de chihuahuenses han perdido de un día para otro su ingreso, otros su empleo, y muchos han tenido que suspender sus actividades labores, por lo que consideró de suma importancia el informar sobre lo que se hace para ayudarlos.

Además se hablará de lo que se hace en materia de salud, como complemento de las políticas públicas administrativas, y del ámbito técnico médico del cual se encarga el personal especializado de la Secretaría de Salud en sus distintas áreas.

Aclaró que en sus intervenciones, el mandatario estatal se concretará en dar a conocer el esfuerzo administrativo, del trabajo interinstitucional y presupuestal que ejecuta el Plan Emergente, para conocer sobre la inversión, la compra de insumos, equipos, medicamentos, materiales de protección al personal.

También se informará sobre el avance del programa de reconversión hospitalaria, en qué estado se encuentra la disposición de camas, de respiradores, de monitores, de aparatos de rayos X y de imagenología, que se requieren para dar seguimiento a cada paciente en situación crítica.

Este ejercicio informativo, incluye datos sobre los avances de los planes de apoyo alimentario, de la reestructuración de créditos, la condonación de impuestos, y la en entrega de nuevos créditos a pequeñas y medianas empresas, así como del apoyo al sector informal que también se ha visto afectado en esta Emergencia Sanitaria.

Corral añadió que hablará sobre los principales acuerdos tomados por el Consejo Estatal de Salud, que es el órgano de toma de decisiones en la entidad en el cual participan los sectores social y privado, un organismo plural donde está representada la sociedad y el Gobierno, para discutir los temas que preocupan a la ciudadanía.

Además, se estará en consulta directa con el Consejo de Salubridad General, que es la máxima autoridad en al toma de decisiones operacionales, para el combate de esta pandemia en el ámbito federal

El titular del Ejecutivo añadió que con estos dos nuevos espacios, además de las conferencias informativas, se busca mantener bien informada a la sociedad, para que tenga conciencia de a dónde acudir en caso de algún padecimiento en su salud, pero también para proteger el trabajo y apoyar el ingreso familiar.

Invitó a los chihuahuenses a que sigan las transmisiones, pero también que estén pendientes del espacio más importante, que es la conferencia informativa, donde los expertos en epidemiología en el tema médico dan a conocer los pormenores del avance del COVID-19 en la entidad


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here