-“Les pido por favor que cuiden de ustedes y su familia”, pide el Presidente.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- “Vienen semanas cruciales para la propagación del virus Covid-19 y el que haya muertes dependerá solo de que los ciudadanos lleven a cabo las medidas preventivas”, dijo el Presidente Municipal Romeo Antonio Morales Esponda, quien endureció las medidas preventivas debido a que la población hace caso omiso a la recomendación de quedarse en casa y salir solo si es necesario.

“Vemos resistencia por parte de la ciudadanía de Cuauhtémoc, a pesar de que estamos saliendo día a día a informarles y pedirles que cuiden por su salud, lo correcto es hacer las medidas preventivas, por eso es que cada vez tomamos medidas más estrictas, más fuertes, porque queremos cuidar la salud de los cuauhtemenses”, indicó el Presidente.

Informó que hay personas asintomáticas que son los que pueden hacer que el virus se propague, debido a que el municipio se encuentra en el periodo de dispersión, también hay enfermos, y esos pudieron haber contagiado a tres y esos a otros más, ese es el problema real, pero la gente no lo ve como en realidad es, y aunque no se pretenda sembrar pánico, se requiere que la gente haga uso de sus facultades de protección y autocuidado.

“Esta semana, la que viene y la próxima van a ser cruciales, o nos quedamos en un escenario actual o se extiende el virus a una cantidad grande de personas, pero solo depende de nosotros mismos, como gobierno tenemos spots e información a diario y a toda hora, se hace la advertencia, pero no hacemos caso”.

“Recuerden, se los pido de favor, cada padre de familia es un jefe de hogar, ellos tienen que cuidar la salud de su familia, debemos hacer una labor en conjunto, todos a protegernos”, dijo con angustia el Presidente.

También, ha solicitado endurecer las medidas con los cercos sanitarios y con vialidad para que pidan a las personas que solo dan la vuelta que vayan a sus hogares y también acompañarlos para corroborar que ingresen, ya que no se puede tener una multa por ese motivo.

Indicó que como medida interna, hizo un recorte presupuestal en las direcciones para de esa manera prepararse por si la pandemia dura más tiempo y poder ofrecer seguridad alimentaria a los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here