-Inicia hoy vigilancia más estricta del corredor comercial y negocios que continúan abiertos

-No se aplicarán multas económicas sin embargo los inmuebles pudieran ser clausurados

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- A raíz de los puntos acordados por parte del Comité Municipal de Salud en su última sesión ordinaria durante esta contingencia, inspectores de Gobernación y Protección Civil del municipio reforzarán su presencia en establecimientos ubicados en el corredor comercial de la vía Cuauhtémoc hacia Álvaro Obregón.

Luis Fernando Rodríguez, Coordinador Municipal de Protección Civil dio a conocer que a partir del día de hoy se extenderá este operativo preventivo por el Covid-19 hacia ese punto del municipio, sin dejar de atender la vigilancia propia que se está desarrollando en el centro y colonias de la cabecera.

“Como parte de los acuerdos del comité de salud y de la coordinación que existe con otras instancias, vamos a retomar las visitas que ya habíamos realizado a locales del corredor comercial por el inicio de la actividad en la comunidad menonita y que estos acaten las mediadas de sana distancia, lavado de manos y gel antibactarial” indicó.

Lo anterior dijo, “tiene como objetivo proteger y salvaguardar la integridad de patrones, empleados y clientes por lo que estaremos asistiendo a negocios esenciales y no esenciales, verificando que se cumpla en todo momento la reglamentación y de ser necesario invitarlos a cerrar o clausurarlos.

Luis Fernando Rodríguez aclaró que por instrucciones del Presidente Municipal Romeo Morales Esponda no se aplicarán por el momento sanciones pecuniarias, aunque si se aplicará lo establecido por la ley estatal de protección civil en cuanto a negocios de diversas denominaciones.

Por último, el funcionario invitó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares, concretando que a todas aquellas personas que se les revise en alguno de los filtros sanitarios, es con la finalidad de verificar su temperatura corporal, proporcionarles información y orientarlos en cuanto a las indicaciones emitidas por autoridades de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here