-Solo gobernación estatal con facultades para prohibir venta de alcohol, municipio no aplicará sanciones

-Mayor vigilancia no representa toque de queda

-Se generan acuerdos con instituciones bancarias para tratar de regular aglomeraciones

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con el objetivo de concientizar adecuadamente a la población sobre el riesgo que representa exponerse en lugares públicos o bien en establecimientos no esenciales que continúan abierto, el Gobierno Municipal insistirá en una mayor presencia y vigilancia en Cuauhtémoc.

Al respecto, Francisco Sáenz Soto, Secretario del Ayuntamiento informó que la Presidencia Municipal busca verificar físicamente las instalaciones de los inmuebles que se están validando y que estos cumplan correctamente con las disposiciones sanitarias.

En ese sentido afirmó lo siguiente “Se han girado las instrucciones para que se hagan las verificaciones sin generar sanciones económicas o multas por algún incumplimiento, así lo ha instruido el Presidente Municipal y por el momento solo estaremos generando actas administrativas”.

Agregó que la vigilancia y mayor presencia policiaca que se ha generado en coordinación con Gobierno Estatal y Federal no se debe entender como un toque de queda o abuso de autoridad ya que la prioridad es concientizar a toda la población sobre la importancia de acatar estas disposiciones.

Sáenz Soto comentó que luego de una reunión con representantes de las diferentes empresas bancarias de la ciudad, en la que también participó el Coordinador de Protección Civil, Luis Fernando Rodríguez, se generaron algunos acuerdos iniciales entre el municipio y las instituciones financieras.

En este tema en particular se informa que por parte de los bancos existe el compromiso de poner en funcionamiento más cajas de atención al usuario, como es el caso de HSBC y abrir más de una sucursal, como lo expresó el representante de BBVA (Bancomer).

Esto, se espera, ayudará a disminuir el congestionamiento de personas que se observa a ciertas horas en el exterior de los establecimientos, y se procurara que se respeten las acciones sanitarias de prevención como la sana distancia, uso de gel y utilización de cubre bocas.

A su vez dichas empresas solicitaron difundir algunas medidas que pueden permitir un mejor servicio como es el uso de cajeros automáticos para retiro y depósito de efectivo, pago de nómina vía transferencia y procurar que los depósitos desde el extranjero se realicen a personas en una edad entre los 18 y los 45 años para evitar que personas adultas o de la tercera edad prolonguen su estancia en las filas.

Reiteró que la autoridad municipal es consciente del poco interés de un sector de la población por permanecer en cuarentena y respetar estas medidas, sin embargo, invitó a la ciudadanía a cooperar con el personal operativo que esta semana será más estricto en su actuar, sin embargo, es para proteger a la mayor cantidad de ciudadanos posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here