-El beneficio se traduce a 345 familias con mismo número de paquetes con variedades de semilla para distintos productos.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Mediante un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, 345 familias de Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Anáhuac y Lázaro Cárdenas recibieron paquetes de semillas para siembra de hortalizas de traspatio.

Este apoyo ofrecido dentro de un Plan Emergente, brindará la posibilidad de producir alimentos en casa, generando así condiciones de autoconsumo y beneficiar la economía de la población en esta contingencia.

En esta primera ministración, la Secretaría de Desarrollo Rural en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio cooperaron paquetes de semilla con variedades de chile jalapeño, tomates saladet, cebollas, zanahorias, calabaza, cilantro, pepino, acelgas, melón y sandía.

Junto con la entrega de los paquetes de semillas para hortalizas, los beneficiarios reciben una guía para especificar las características que requiere cada siembra y el riego adecuado que permita una abundante producción.

La Directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, junto con el residente regional de la dependencia de Gobierno del Estado, Jaime Trujillo Delgado, destacaron que el apoyo otorgado permitirá obtener a un corto plazo los productos deseados, debido a que son semillas de rápido desarrollo.

Precisaron que el proceso de siembra de traspatio será posible con el involucramiento de niños, jóvenes y adultos, quienes deben mantener la humedad necesaria para cosechar con éxito.

Con el interés de beneficiar a más familias cuauhtemenses, los gobiernos municipal y estatal buscarán ampliar el programa en una posterioridad, dada la alta demanda que han manifestado los habitantes, no obstante pidieron estar al pendiente de las posibles convocatorias que puedan emitir a través de la Dirección de Desarrollo Rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here