Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de prevenir la violencia familiar, así como brindar apoyo a la ciudadanía, La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, lanzó la campaña “no estás sola”.

Este viernes estuvieron en Cuauhtémoc realizando la entrega de kits de protección personal e información de prevención de violencia.

Esta actividad se lleva a cabo en todo el estado, a través de la entrega de mil kits de protección personal, que consta de cubrebocas y guantes, así como volantes con información preventiva, pero además se informa sobre cómo pedir ayuda, en caso de ser víctima de violencia.

La distribución de este material se realiza en todo el estado, principalmente en las ciudades más grandes como Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral, por parte de elementos de Seguridad Pública Estatal, quienes dialogan con las personas, a fin de brindarles apoyo en caso de necesitar y solicitarlo.

Se estima que la violencia familiar aumentó dado que los conyugues e hijos conviven más tiempo que de costumbre, entre otras cosas, se incrementa la ansiedad, falta de tolerancia y explosiones de ira, que resultan en hechos de violencia al interior del hogar.

Es por eso que la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de apoyar a la sociedad y en estos tiempos, de brindar herramientas en materia de prevención, ya que tanto la salud física y mental son preponderantes y para ello es necesario prevenir ser víctimas de violencia, o bien agresores.

En el volante se brinda acceso a un test a fin de que la persona pueda saber si es víctima de violencia, sobre todo en esta temporada de cuarentena; además los números de ayuda como el 911 que es número de emergencias y 089 denuncia anónima.

El 911, número de emergencias, pueden solicitar ayuda de bomberos, cruz roja y policía; pero además ahí se atiende la línea de atención en crisis, donde psicólogos brindan contención y apoyo a víctimas de violencia o cualquier otra situación; así mismo, en el 911 las personas pueden llamar para pedir ayuda y asesoría en caso de tener malestares físicos y sospechar estar enfermos de Covid-19.

En el 089 se reciben denuncias anónimas por parte de la sociedad, en caso de saber que alguna persona es víctima de violencia, debe llamar a este número, ya que es anónimo y de esa forma brindar la información de la víctima y/o agresor, a fin que la autoridad intervenga para ayudar a las personas afectadas.

“No estás sola” se lanzó a través de videos en redes sociales, los cuales los pueden ver en la página de Facebook Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, aunado a esto se lleva a cabo la entrega de kits de prevención, en tanto los agentes policiacos preventivos atienden a las personas que necesitan ayuda por ser víctimas de algún tipo de violencia en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here