-Invita Dirección de Energía Solar, Ecología y Medio Ambiente a depositar hierba, llantas y basura en centro de acopio para evitar incendios.

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con un llamado a evitar la acumulación de basura, hierba y llantas en desuso en lotes baldíos y patios de viviendas, para disponer los desechos en contenedores adecuados, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Energía Solar, Ecología y Medio Ambiente busca generar mayor conciencia en la población sobre la necesidad imperante de mantener limpia la ciudad.

El Director de la dependencia en mención, Jorge Alberto Chavira Domínguez, informó que la encomienda del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, es concientizar a la población que es necesario asumir conjuntamente estrategias para mantener en condiciones dignas la ciudad, esto para prevenir incendios que puedan generarse a partir de acopio o acumulaciones de residuos inflamables.

En ese sentido dio a conocer que para ello, las familias pueden apoyar destinando los desechos sólidos de basura en sus contenedores o bien en el centro de acopio ubicado en el Eje Central, ante la detección de contaminación en lotes baldíos, por ello se exhorta a los dueños de éstos a ser responsables con su saneamiento y considerar el cercarlos para evitar riesgos.

“Como sociedad tenemos un reto, debemos de proteger nuestras casas, nuestros negocios no acopiando las llantas, llevándolas a que sean acopiadas en el basurero, que desde el punto de vista ambiental no es una solución pero en cierta manera evitamos que haya otros riesgos inherentes con incendios”, agregó.

Otra medida que pudiera implementarse, en el caso de los neumáticos en desuso, es que sean reutilizados en otra actividad que no sean de uso vehicular, ya que actualmente no existe en nuestro municipio un método de reciclaje que permita el aprovechamiento del material.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here