Chihuahua, Chih.- Debido a la cuarentena, los niños del Estado de Chihuahua festejaron diferente el día del niño, para lo cual miles de pequeños recibieron dulces y un kit de juegos de mesa, en el programa “te festejamos desde casa” por parte de Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

En el programa “te festejamos en casa” Elementos de Policía llevaron dulces y juegos de mesa, como rompe cabezas, crucigramas, sopa de letras, serpientes y escaleras, hasta la puerta de la casa de los infantes, quienes salieron a recibir sus obsequios y una sincera felicitación en su día.

Dentro de ciudad Cuauhtémoc, las entregas se realizaron en la colonia Tarahumara y Reforma; sin embargo, esta actividad se realizó de manera simultánea en Chihuahua, Juárez, Aldama, Camargo, Delicias, Guerrero, Guachochi, Julimes y Parral.

Como parte de la participación ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, se busca tener un acercamiento de los policías con la sociedad, con el objetivo de recuperar la confianza en los Agentes, quienes además de realizar las entregas, atienden a los ciudadanos en las necesidades que expresan al momento del acercamiento.

Además, en los juegos de mesa, se brinda información de manera divertida, como el número de emergencias 911, donde atienden policía, bomberos y cruz roja, pero también está la línea de atención en crisis, en la que se brinda atención psicológica en momentos de crisis.

Así mismo, el 089 que es número de denuncia anónima, al que las personas pueden hablar si saben de alguna situación irregular que suceda en su entorno, la cual pueda denunciar de manera anónima, para que la autoridad acuda a brindar ayuda a las víctimas.

El resto de los juegos son sobre prevención delictiva, con términos sencillos que los niños puedan comprender y a través de la actividad aprender sobre una mejor convivencia.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso y continúa su labor en beneficio de la sociedad, específicamente sobre cohesión social y prevención delictiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here