* Apoya la labor del organismo contra la COVID-19 en la niñez

Estocolmo, 7 May (Notimex).- Greta Thunberg, la joven activista sueca del clima, impulsora del movimiento internacional Fridays For Future, informó a través de sus redes sociales, que han logrado reunir más de un millón de dólares con su nueva campaña de apoyo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El pasado 22 de abril, Día de la Tierra, Greta Thunberg recibió el Human Act Award 2020, junto con una donación de 100 mil dólares a su fundación, que decidió donar a Unicef, por lo que la organización Human Act acordó duplicar la donación.

En suma, ese día 200 mil dólares fueron donados para apoyar el trabajo continuo del organismo internacional para combatir el coronavirus (COVID-19), especialmente en lo referente a la atención de la niñez.

A partir de ese momento, Greta Thunberg y Human Act unieron fuerzas con Unicef para iniciar una campaña para salvar y proteger a los niños más vulnerables afectados por el coronavirus.

“Ahora es el momento, no hay un día que perder. Debemos unirnos en esta lucha”, afirmaría Greta Thunberg en ese momento. “Si 100 de ustedes donan 25 dólares, podríamos proporcionar a los niños y sus comunidades 10 mil barras de jabón alrededor del mundo. ¡Por favor, ayuda si puedes!”.

Thunberg considera que al igual que la crisis climática, la pandemia de coronavirus es una crisis de derechos del niño, ya que afecta a todos los menores,  ahora y a largo plazo, pero los grupos vulnerables serán los más afectados.

«Les pido a todos dar un paso adelante y se unan a mí para apoyar el trabajo vital de Unicef para salvar las vidas de los niños, proteger la salud y continuar la educación”, expresa.

Al unirse a la campaña, el fundador de Human Act, Djaffar Shalchi, declaró que “juntos queremos inspirar a todos los conciudadanos del mundo, desde jóvenes hasta políticos, científicos y tomadores de decisiones de alto nivel, para que se unan en solidaridad, porque ningún niño debe quedar atrás ante la pandemia. Haz lo que puedas hoy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here