– Policías entregan cubrebocas y guantes, para hablar de prevención de violencia en casa.

Guerrero, Chih.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública llegan casa por casa a brindar un kit con material de salud, así como información para prevenir violencia familiar, que se atiende a través del número de emergencias 911 y denuncia anónima 089.

En esta ocasión, fue en la cabecera municipal de Guerrero, a donde se implementó la actividad, en la que casa por casa se entregaron 150 kits, en las colonias La Coruña, Barrio El Dique y el Centro, recorrido durante el cual se atendieron las inquietudes de la sociedad.

La problemática de violencia familiar se debe atender desde diversos frentes, es por ello que se establecen campañas de prevención como “no estás sola”, para que las mujeres, que son en su mayoría las víctimas de violencia, puedan conocer a dónde pedir ayuda en caso de necesitarlo, o bien, a donde denunciar en caso de conocer casos de violencia familiar.

Es por eso que la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de apoyar a la sociedad y en estos tiempos, de brindar herramientas en materia de prevención, ya que tanto la salud física y mental son preponderantes y para ello es necesario prevenir ser víctimas de violencia, o bien agresores.

En el número de emergencias 911, se encuentra la línea de atención en crisis, en la cual brindan apoyo psicológico a las personas que lo necesitan, además de cruz roja, policía y bomberos.

En el número de denuncia anónima 089, se reciben denuncias anónimas, a fin de dar seguimiento a denuncias que realicen las personas, sobre hechos ilícitos que sucedan en su entorno; en esta denuncia, la persona que llama, no brinda su nombre, dirección o datos personales, de tal forma que pueda expresar las cosas con libertad, a fin de que la autoridad competente le dé seguimiento.

En el volante se brinda acceso a un test a fin de que la persona pueda saber si es víctima de violencia, sobre todo en esta temporada de cuarentena; además los números de ayuda como el 911 que es número de emergencias y 089 denuncia anónima.

Es importante que las mujeres sepan que “no están solas” y que hay diversas autoridades municipales y estatales para apoyarles, solo deben llamar y pedir ayuda, al igual que niños o incluso hombres que también sean víctimas de violencia en estos momentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here