En Estados Unidos, a medida que comienzan a reabrir negocios no esenciales en varios estados pese a la pandemia de coronavirus, muchos comienzan a hacer planes de vacaciones. Quizás no para las más cercanas, de verano, pero sí para el período de fiestas de noviembre y diciembre.

Virtuoso, una red global de 1.100 agencias de viajes y más de 22.000 asesores de viajes especializados en viajes de lujo y experienciales, asegura que hay un repunte en las reservas de vuelos y vacaciones para fin de año, en especial entre los más ricos.

«Para muchos, pasar la temporada festiva con amigos y familiares en otro lugar que no sea el hogar es una tradición que pretenden mantener, especialmente este año», dijo a CNBC Misty Belles, directora gerente.

Virtuoso analizó los datos de ventas de las aerolíneas para la próxima temporada de vacaciones de fin de año 2020 y compiló una lista de los 10 principales destinos que ahora reservan sus clientes. Sitios de clima cálido cerca de Estados Unidos, pero también en Oriente Medio y África, entraron en la lista.

Son estos:

-Gran Caimán, Islas Caimán

-Dubai, Emiratos Arabes Unidos

-San Martín (St Martin), Antillas francesas

-Tanzania

-Los Angeles, Estados Unidos

-Maui, Hawaii

-Nairobi, Kenia

-Montego Bay, Jamaica

-Ciudad del Cabo, Sudáfrica

-Puerto Vallarta, México

San Martín y Los Ángeles probablemente figuran en la lista como lugares de transferencia de vuelos, dijo un portavoz de Virtuoso. En el caso de San Martín, es el destino final de vuelo cuando se visita el lujoso destino caribeño de St. Barth.

Tanzania, Kenia y Sudáfrica suelen ser destinos africanos para costosos safaris que requieren mucho tiempo de planificación, de modo que es posible que las reservas existentes no se hayan cancelado y que ahora haya otras nuevas.

«Los safaris, especialmente durante las épocas populares del año, requieren un año o más antes de la reserva», explicó Erika Richter, directora de comunicaciones de la Sociedad Estadounidense de Asesores de Viajes.

Guesty, software de administración de propiedades fundado en Israel, ha visto una tendencia similar. Las reservas actuales para vacaciones de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo aumentaron un 38%, 40% y 23%, respectivamente, en comparación con este período de 2019, según Omer Rabin, director gerente de Guesty America.

En Estados Unidos, los expertos en la industria del turismo esperan que aumenten primero los viajes por carretera antes que los destinos que requieran tomar vuelos.

Pero Jessica Griscavage, directora de marketing de McCabe World Travel, una agencia afiliada a Virtuoso en McLean, Virginia, dijo recientemente que todavía no ha visto un aumento en las reservas de vacaciones.

«Personalmente, todavía no veo un aumento en las reservas de viajes [de vacaciones], aunque creo que eso puede cambiar muy rápidamente a medida que los estados comienzan a abrirse», comentó a CNBC.

YAHOO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here