La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, recomendó a las mujeres embarazadas completar su esquema de vacunación para fortalecer tanto su sistema inmunológico como el del bebé, sobre todo en el marco de la pandemia de COVID-19.

“A las que están amamantando les recomendamos que lo sigan haciendo, y que siempre se asean las manos antes de tocar al bebé, para poder mantener esta importante fuente de alimentación, que es la que realmente fortalecerá el sistema inmunológico de las niñas y los niños”, dijo.

Expuso que las 18 vacunas del esquema nacional de vacunación están disponibles en el sector salud estatal, ya que si no hay en ese momento, están por llegar, y se administran en lugares totalmente independientes de hospitales COVID-19.

La doctora exhortó a padres y madres de familia, a revisar la cartilla de vacunación de sus hijas e hijos, dada la relevancia que tiene estar al día en ese tema.

Además reiteró el llamado a mantener la sana distancia entre las personas, para evitar contagios de coronavirus 2, al igual que el lavado frecuente de manos y no tocarse la cara, como una costumbre de todas y todos los chihuahuenses, aún en la próxima nueva normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here