Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, dio a conocer que hasta este 22 de mayo se tienen registradas a un total de 10 mil 800 personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad y serán beneficiadas con el programa de alimento caliente.

Por lo que este viernes se inició en Ciudad Juárez la firma de convenios con representantes de alrededor de 120 restaurantes y fondas para entregarles el recurso en efectivo que servirá para la elaboración de los platillos.

“Estamos muy contentos de iniciar el programa de alimento caliente a las familias más necesitadas de Juárez a través de los restaurantes y fondas de la ciudad, apoyo que se otorgará de manera gratuita”, indicó el subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera Norte, Ramón Galindo Noriega.

El funcionario estatal recordó que un total de 300 mil platillos calientes se estarán distribuyendo a las y los beneficiarios durante un periodo de 30 días, donde en un día se podrán entregar hasta un máximo de 150 alimentos.

Karina López Mendoza, es directora de la empresa de banquetes “Yekas” que se inscribió al programa y confesó que su empresa tiene más de dos meses sin trabajo y aunque no ha tenido que despedir a sus cuatro empleados, están en crisis, por lo que expresó que participar en este programa se convierte en un respiro, donde además apoyarán a familias que no tienen qué comer.

Karina y otros restauranteros participantes de este programa acudieron a las oficinas de Desarrollo Social y fueron atendidos respetando las medidas de una sana distancia.

El subsecretario Galindo concluyó diciendo que bajo un esquema de examen sencillo pero muy real, se detectó a la gente más necesitada que requiere alimento, porque no está trabajando debido a la epidemia que ha afectado a todos, y ellos serán los beneficiarios de estos alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here